La hiperpigmentación o manchas de la piel, son cambios de coloración que pueden identificarse en distintas áreas del cutis. No presentan síntomas más que los cambios visibles y, normalmente, son inofensivas.
Las manchas en la piel se dan por una sobreproducción de melanina y pueden partir por diferentes factores intrínsecos como fototipo de piel, genética, procesos inflamatorios internos, cambios hormonales. Así mismo, por factores extrínsecos como exposición al sol, contaminación ambiental, uso de productos cosméticos inapropiados para el tipo de piel y tabaquismo.
Una exposición constante al sol, sin protección, es la causa más común en la formación de manchas. Por esto, el uso diario de protector solar debería ser un paso obligatorio dentro de tu rutina de skincare.
Es importante saber que, hasta cierto punto, todos desarrollamos manchas debido al proceso normal de envejecimiento de nuestra piel. Sin embargo, es importante tratarlas para identificar si existe un problema de fondo más grande.
El combate a las manchas es un proceso que debe realizarse con mucho compromiso y disciplina, combinando tratamientos profesionales de cabina y un protocolo completo de cuidados en casa. En Estética Facial te ofrecemos kits de tratamiento para que inicies el camino hacia recuperar la vitalidad en tu cutis.